El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, demandó ser exigentes en la regulación de las construcciones, para contar con edificios y casas con sistemas antisísmicos sólidos y consistentes.
Mencionó que en este aspecto Lima afronta un problema, debido a que la ciudad tiene suelos disparejos en su composición y muchas de las edificaciones son autoconstrucciones.
«Basta ver las zonas circundantes de Lima, los cerros que rodean a Lima, para saber que hay un gran problema”, indicó Jorge Nieto Montesinos.
El ministro pidió que se ponga especial atención este tema, por tratarse de una medida destinada a enfrentar en mejores condiciones un terremoto, junto a la educación de la población.
“Es importante que la gente éste preparada, tiene que saber qué tiene que hacer en situaciones como estas. Escuché a Julio Kuroiwa quien decía que cada quien debe tener su propio plan, ver qué en tipo de construcción vivimos, qué espacio abiertos tenemos, dónde podemos protegernos”, sostuvo.
Jorge Nieto Montesinos solicitó, por ello, a las familias organizarse, hacer sus planes y trabajarlos en forma permanente para estar preparados ante la eventualidad de un terremoto.
“Sabemos que en una situación como esta siempre la reacción no es la más adecuada, por eso la mejor forma de hacerlo es una reacción automática. Hay que trabajar más, tenemos simulacros de sismos que son buenos, pero tenemos que trabajar más”, recalcó.
Foto internet/medios