Las Autoridades de la Marina suspendieron las tareas de rescate en los escombros del colegio Enrique Rébsamen y desalojaron a todos los presentes en el recinto tras el colapso de otra columna y la amenaza de un nuevo derrumbe.
La orden es que se separen de los escombros a una distancia de 10 metros debido a que la estructura del edificio colapsado se encuentra muy endeble y antes de continuar con los trabajos se necesita asegurarla para no poner en riesgo las vidas de los brigadistas voluntarios y pertenecientes a grupos civiles.
Minutos antes, agentes de la Marina habían perforado la pared de un aula para trazar una ruta alternativa de rescate para una persona que, aparentemente, se encuentra con vida bajo los escombros.
Una de las situaciones que había generado mayor incertidumbre era que no aparecían los papás de «Frida Sofía » , versión desmentida por la Marina al señalar que no existía ese nombre en la relación del alumnado.
Durante la mañana de este jueves, los rescatistas entregaron los restos de una maestra a los servicios periciales del Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Familiares insisten en continuar trabajando en el derrumbe para rescatar el cuerpo de una trabajadora de intendencia. (ECHA-Agencias)