EL CAIRO.- Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron hoy a siete personas por ondear la bandera del arcoíris en un concierto de la famosa banda libanesa Mashrou Leila en El Cairo el pasado viernes, informó a Efe una fuente de seguridad.
Asimismo, detalló que un equipo de investigadores de la Policía analizó después del concierto las cámaras de seguridad para poder así detener a los portadores de los estandartes, que rara vez se ven en el país.
Además, agregó que los siete están acusados de «promover el libertinaje y la homosexualidad» y que su caso fue remitido a la Fiscalía General para que sean interrogados.
Anoche, el Colegio de Músicos egipcios pidió prohibir los conciertos de Mashrou Leila en el país y envió su decisión al consejo directivo del órgano para que sea aprobada, aunque esta no es vinculante.
El secretario general del colegio, Ahmad Ramadan, dijo a Efe que la agrupación musical Mashrou Leila está «en contra de las tradiciones y costumbres del pueblo egipcio» y la acusó de propagar «las ideas homosexuales» en el país árabe musulmán y conservador.
Ramadan señaló que uno de los miembros de la banda es «gay» y que «lo anunció» públicamente, por lo que le responsabilizó de la presencia de personas homosexuales o que simpatizan con la comunidad LGTB en el concierto.
«Si hubiéramos conocido la homosexualidad de este miembro, habríamos prohibido el concierto antes de su celebración», señaló.
Mashrou Leila es un grupo libanés que mezcla ritmos pop e «indie» y tiene muchos seguidores en todo Oriente Medio, donde sus conciertos suelen tener éxito, aunque en algunas ocasiones han sido prohibidos, como el año pasado en Jordania.
En Egipto, actuaron por primera vez en 2011, después de la revolución del 25 de enero, y cuentan con un nutrido público, tal y como el propio grupo destacó en su página de Facebook tras su multitudinario concierto del pasado fin de semana.
E·FE/Foto: diariocorreo.pe