Universitario presentó este lunes de manera formal ante la ADFP su reclamo por los tres puntos del partido que no se jugó el pasado sábado 23 de setiembre ante Deportivo Municipal al no haber escenario habilitado para el compromiso. El documento ingresó a las oficinas de Av. Javier Prado a las 5.45 pm.
El tenor del documento entregado para consideración de la Comisión de Justicia de la ADFP sostiene que no existe la figura del ‘hecho fortuito’, ni tampoco ‘fuerza mayor’ sino que se trata de un escenario de ‘negligencia administrativa’.
📸Entrenamiento del primer equipo en Campo Mar U [25 setiembre]
📲Mira la galería completa ➡️https://t.co/G2KgP2FFg6 pic.twitter.com/QDLLYU0ja9— Universitario (@Universitario) September 25, 2017
El reclamo se sustenta en el artículo 66 de las bases que señalan que cuando se suspende un partido por una situación que no corresponde a ‘fuerza mayor’ ni hecho fortuito’, se le otorgan los puntos al club perjudicado con marcador a favor de 3-0.
Duelo entre @CCDMunicipal y @Universitario de este sábado no se suspenderá y se jugará en el Nacional. ➡️ https://t.co/frPhTM9eJI pic.twitter.com/hjdujybeqD
— Dimitri Huamanov (@liberope) September 21, 2017
En tal sentido, el gerente de comunicaciones de la administración crema, Juan Carlos Ortecho, explicó el tema: «Se define en las bases como hecho fortuito, cualquier razón que responda a fenómenos de la naturaleza, lluvias, huaicos, temporales, etcétera. Y ‘fuerza mayor’ a alguna situación propiciada por la mano del hombre, como podría ser una huelga, por ejemplo”.
“En este caso, es un tema de negligencia porque está demostrado y tenemos los documentos, que el IPD reportó al club Deportivo Municipal el día 13 que tomara sus precauciones porque el recinto podría no ser entregado para el encuentro por el tema selección”.
“Municipal en vez de tomar acciones preventivas, simplemente se cerró y contestó el oficio diciendo que no podía ser, que la cancha no se iba a dañar, y que querían jugar allí de todas maneras. Es más, nosotros les ofrecimos el Monumental dos días antes del partido y nos dijeron que no. Luego quisieron ir al Callao pero se dieron con que ONAGI cerraba a las cinco y todos ya estaban en sus casas el viernes, por lo que el partido quedó sin escenario. El tema está muy claro», sostuvo el directivo.
La Comisión se reúne mañana para empezar a evaluar el caso y luego convocar a las partes para la sustentación de los argumentos.
Municipal no pudo jugar con los cremas debido a que si bien separó el estadio Nacional, el IPD le informó luego que no podría cederlo porque la selección tiene exclusividad para su uso.