El proyecto de ley presentado por Kenji Fujimori para el retorno a la bicameralidad en el Congreso es una muestra de provocación a su propia bancada, consideró el portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.
“Es una actitud provocadora para con su propia bancada, pues obviamente sabemos que en Fuerza Popular muchos no están de acuerdo con la bicameralidad”, expresó.
Juan Sheput se mostró en favor de la bicameralidad, al considerar que aporta a “los intereses del país”, sin embargo, dijo discordar en diversos puntos con la propuesta de Kenji Fujimori debido, a que, aseguró, está “descontextualizada”.
“Él habla de 100 diputados y 30 senadores. Muestra desconocimiento de lo que significa representatividad. El gran problema del Perú es que está subrepresentado. 130 parlamentarios para 30 millones de peruanos es uno de los niveles más bajos en el mundo”, indicó Juan Sheput.
El legislador oficialista dijo oponerse a que se reduzca la cifra de representantes en el Congreso, como plantea Kenji Fujimori. Mencionó que, a diferencia de ello, se puede proponer 120 parlamentarios y 30 senadores.
Foto internet/medios