PEKÍN.- En medio de las tensiones por la crisis en la península coreana, la Fuerza Aérea de China desplegó este jueves su aeronave de combate más moderna, el caza furtivo Chengdu J-20 que puede evadir los radares.
La aeronave que acaba de comenzar su servicio es comparable al F-22 Raptor estadounidense, y pese a que sus detalles siguen siendo un misterio, aunque representa un salto cualitativo sobre la capacidad de proyección de la fuerza aérea de China en Asia.
Videos relacionados
https://www.youtube.com/watch?v=8jkpKWdIC90
Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa de China, aseguró que la nueva arma entró en «servicio militar» y los primeros vuelos continúan según lo planeado, de acuerdo a lo consignado por la agencia china Xinhua.
https://www.youtube.com/watch?v=FdIakl0OFzo
EL J-20 es un jet de última generación de medio y largo alcance, que hizo su primer vuelo en 2011 y se presentó al público por primera vez el año pasado durante 11° Festival Aéreo en Zhuhai, provincia de Guangdong.
Aunque especificaciones como el alcance y la carga bélica no se conocen a fondo, se ha reportado que el J-20 tiene una velocidad máxima de 2,100 kilómetros por hora y que podría cubrir grandes distancias. (ECHA-Agencia)