El decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep Abanto, advirtió que la misa del Papa Francisco no debe realizarse en la explanada de la Costa Verde porque no es zona segura, sumándose a la opinión de expertos del Ministerio del Interior.
En su comunicado precisa que la Costa Verde puede ser afectada por fenómenos naturales, como maretazos, caída de rocas y tsunamis a causa de un terremoto y que «las multitudes, en situaciones inesperadas, pueden comportarse de manera inadecuada, resultando en masivos daños personas y muertes».
Estas lamentables eventualidades, según Yep Abanto, «ya ha ocurrido en festividades religiosas del mundo».
«Nos sumamos a la opinión vertida por expertos del Ministerio del Interior, que consideran la localización de la misa del Papa Francisco debe cambiarse a otra que ofrezca mejores condiciones de seguridad, para lo cual hay alternativas que pueden evaluarse tales como la base aérea Las Palmas, u otras», agregó.
Sobre el posible lugar en donde se debería llevar a cabo esta misa del papa Francisco, el Colegio de Ingenieros hizo hincapié en que «el lugar seleccionado sería aquel que tenga el menor rango ante peligros de sismos y tsunamis, así como también, incendios urbanos, apagones y congestión en las rutas de accesos».
Se recomendó que esta ceremonia no debería sobrepasar los dos millones de asistentes. (ECHA)