Tanto Violeta Ferreyros como Juan Carlos Ferrando, hijo de Augusto Ferrando, se hicieron presentes para dar sus palabras de despedida a la querida “Gringa Inga”, que falleció el 21 de junio.
Ferreyros, la única sobreviviente del elenco de Trampolín a la fama la recordó con esta frase: «Siempre contigo, Gringa«.
«Se nos va una gran amiga, madre, compañera, guía; Empezamos juntas en la televisión y formamos parte del gran Trampolín a la fama desde 1966 hasta 1996, 30 años que marcaron nuestras vidas y la de todos los peruanos», resumió sus sentimientos Violeta Ferreyros.
Su compañera de tantos sábados, Violeta Ferreyros subrayó que «ahora se encuentra en el cielo junto a mis demás compañeros haciendo su trampolín desde el cielo. Siempre contigo, Gringa». Descansa en paz».
Otro que no podía dejar de mencionarla es Juan Carlos Ferrando, hijo de Augusto Ferrando.»Se fue una mujer que marcó (bien) mi vida. Cuando más conflictos tenía en mi adolescencia, ella apareció como un ángel para regalarme un libro El poder perfecto, que ella había traducido, y con ella descargué todas mis dudas sobre mi homosexualidad», recordó.
«Ella fue la única persona con la que pude hablar del tema, eran los sesentas, cuando ser gay era terrible… Gracias Inge, te lloraré hasta que te vuelva ver; ahora solo me queda aferrarme al cariño de Violeta, a quien también quiero con toda mi alma», contó el único hijo que le sobrevive al animador Augusto Ferrando.
(Andina/MS) Foto: La República/Andina