La selección peruana entrenó este miércoles por la mañana en la Videna donde el técnico Ricardo Gareca ensayó algunas variantes entre las que destaca la inclusión de Sergio Peña en el once titular y la nueva posición de Jefferson Farfán. Andy Polo fue el sacrificado al quedar de lado.
Cuando muchos aseguraban que Andy Polo tomaría el lugar del suspendido André Carrillo, el estratega argentino cambió de idea tras el entrenamiento previo al viaje hacia Buenos Aires, Argentina.
Gareca alineó a Yoshimar Yotún en la contención junto a Renato Tapia. Por derecha Jefferson Farfán (Muchos pensaban que sería el 10 y enlace de la selección), por izquierda Edinson Flores, y la gran novedad es Sergio Peña detrás de Guerrero.
Si bien Gareca utilizó a Peña, cuando le tocó ingresar, en la primera línea de volantes, no es descabellado pensar en el joven jugador del Granada de España en esa posición. Su característica de juego permite pase limpio y seguro para habilitar a Paolo Guerrero.
Esta nueva disposición en la cancha va tomando fuerza porque Jefferson Farfán, en su club Lokomotiv, juega de extremo por derecha, y sería una buena idea que actúe donde lo hace habitualmente.