La selección peruana logró el resultado convenido ante Argentina en un partido jugado con los dientes apretados para el empate que ubica que coloca a la bicolor muy bien arropada en el puesto 5. Ahora en zona de repechaje pero todo puede cambiar ante los cafeteros.
El 0-0 fue un resultado inmenso en la caldera de la Bombonera donde hacer buen fútbol es complicado y ser guapo sirve más. Lo mejor es que se llega a la fecha 18 de las Eliminatorias Rusia 2018 intacto para clasificar a la cita mundialista.
Este equipo peruano en la Bombonera tuvo más coraje que fútbol para enfrentar a un rival aguijoneado y levitando en la Bombonera para salir de la crisis en que se encuentra.
Argentina jugó con sus armas, con Lionel Messi entero y racionalmente en lo suyo para buscar con insistencia el gol que nunca llegó por la rebeldía de Pedro Gallese para entregar su arco invicto. Estuvo enorme en el arco peruano.
La selección bicolor expuso sus argumentos para resolver un partido que iba ser distinto a todos los que jugó en la ruta clasificatoria.
Perú tuvo que ser cauto y preciso. En defensa ordenado y crear peligro las pocas veces que el adversario descuidó su puerta.
Argentina tuvo varias ocasiones, finalmente conjuradas por Gallese y Perú soportó escasez de oportunidades con Farfán y otra de Paolo Guerrero que ejecutó un tiro libre con trayectoria de gol pero el arquero Sergio Romero en un esfuerzo enorme sacó esa pelota a un costado.
Si bien la albiceleste profundizó su mal momento por estar peleado con el gol que le está faltando. Perú en su creencia futbolística fue más peleador y se olvidó del juego bonito.
Sin embargo el resultado fue un paso enorme para seguir con vida para llegar al Mundial con un enfrentamiento a Colombia el martes 19 en el estadio Nacional.
Por ahora estamos en zona de repechaje pero se podrá acceder a la clasificación directa ante los cafeteros que será un rival rocoso porque perder ante Paraguay no fue el resultado que esperaban.
Foto: EFE