MADRID/BARCELONA/España.- Miles de personas salieron hoy a las calles de diferentes ciudades españolas en demanda de unidad y diálogo para solucionar el conflicto entre los gobiernos de España y de Cataluña.
Convocados por la plataforma ciudadana «Hablamos» y vestidos de blanco miles de ciudadanos se agruparon frente a los ayuntamientos de las principales capitales para pedir «sensatez» y «diálogo» entre ambas administraciones.
Barcelona y Madrid fueron las que acogieron las concentraciones más importantes en las que se lanzaron proclamas como «sí se puede» o «queremos hablar».
En declaraciones a Efe, uno de los promotores de esta manifestación, Guillermo Fernández, explicó que con esta convocatoria se quiere reclamar «sensatez» y una rebaja del ritmo, porque «va muy rápido» y ahora es el momento de «la cordura y de hablar».
«Los gobernantes no pueden seguir por este camino, porque nos están dividiendo y envolviendo en banderas para hacernos chocar. Este país no lo merece», aseguró Fernández.
Las concentraciones se replicaron en otras capitales españolas como Zaragoza, Valencia, San Sebastián o Logroño.
EFE