El Ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, anunció que se presentará un proyecto de ley para el fortalecimiento del Servicio Nacional de Sanidad (Senasa) y solicitó la contribución del sector privado y los agroexportadores para enriquecer la norma y así consolidar el desarrollo agrario.
Para lograr el objetivo, el titular del Minagri anunció una inversión de 730 millones dólares en cinco años para ejecutar tres proyectos que buscan consolidar la erradicación de la plaga moscas de la fruta, la peste porcina clásica y, además, mejorar la inocuidad agroalimentaria de nuestro país.
«Como parte del cumplimiento del plan Bicentenario del Perú al 2021, deseamos fortalecer y posicionar el liderazgo del Senasa a nivel nacional e internacional», indicó Hernández Calderón durante la reunión con los principales líderes de los gremios exportadores y empresarios del país.
“El servicio del Senasa es horizontal, es decir, llega a grandes y pequeños productores, a los agroexportadores y a las familias del campo”, afirmó el ministro de Agricultura y Riego durante su discurso. También, se comprometió con los servidores del campo en potenciar sus capacidades para el ejercicio de su labor.
POBREZA RURAL
Remarcó que junto a los agroexportadores trabajarán para reducir la pobreza rural en los próximos cuatro años, alcanzar la meta de llegar a 10,000 millones de dólares en agroexportaciones y lograr el acceso de más productos peruanos a los mercados externos.
Los representantes de los gremios presentes en la cita, coincidieron en su solicitud de mejorar la competitividad y unir fuerzas para crecer de la mano con los pequeños y medianos agricultores.
En ese sentido, el asesor Máximo San Román saludó iniciativa de los agroexportadores que junto al sector unificarán criterios para exportar a más mercados.
EFE/Foto: agraria.pe