Este miércoles se llevará a cabo la ceremonia del Inti Raymi, por lo que la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco dispuso la ejecución de una serie de medidas de protección y salvaguarda del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.
La entidad dispuso en primer lugar que los vehículos oficiales autorizados ingresarán por la calle Saphi desde las 07:00 horas, hasta las 12:30 horas (hora límite de ingreso).
Los vehículos de servicio público y/o particulares ingresarán por la avenida Circunvalación, debiendo contar con su autorización.
Refuerzan protección de Fortaleza de #Sacsayhuamán por el #IntiRaymi https://t.co/LXMYv8EU0d pic.twitter.com/3Nzc63EUCj
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) junio 22, 2015
De igual manera, está terminantemente prohibido el ingreso a las zonas protegidas y/o delimitadas, caminar sobre los muros incas, expender alimentos y toda clase de bebidas, colocar avisos publicitarios, ingerir bebidas alcohólicas, comercializar sitios en zonas designadas para el público, practicar deportes (fútbol, paseos a caballos, etc.), realizar fogatas y arrojar basura.
Francisco Solís Diaz, jefe del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, indicó que el público asistente contará con señalización adecuada tanto para su ingreso y retorno culminada la escenificación.
Se instalarán contenedores, depósitos y módulos (urinarios) para tales necesidades y recomendó a las personas el uso de zapatos o zapatillas con planta de goma para evitar el deterioro de las piedras.