Ante las numerosas denuncias de violencia hacia la mujer de los últimos días, el movimiento “Ni una menos” convocó para el 25 de noviembre a una nueva marcha en rechazo contra los maltratos y desidia de malas autoridades.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el movimiento informó que volverán a las calles a pedir justicia ante los constantes casos de maltrato hacia la mujer que, de acuerdo a informes oficiales, ha provocado 59 casos de feminicidios en lo que va del año.
¡Volveremos a las calles! #NiUnaMenos pic.twitter.com/OWGRPr9psU
— Ni Una Menos Perú (@NiUnaMenosPeru) October 9, 2017
“¡Volveremos a las calles!, se puede leer en la publicación que fue acompañado con una imagen que tenía escrito el texto: “Las cosas no han cambiado”.
Como se recuerda la primera movilización del colectivo se llevó a cabo por primera vez en agosto del 2016 exigiendo cambios drásticos para proteger a las mujeres y sancionar a los agresores, lo que lamentablemente no se cumplió.
Video relacionado
Y, lo más grave, es que la cifra registrada hasta ahora representa seis más que el año pasado y aún faltan dos meses para que acabe el 2017. Además, las tentativas de homicidio crecieron a 123 hasta fines de julio. (ECHA- Agencias)