La selección peruana mantiene activada la ilusión de llegar al Mundial de Rusia 2018 con el empate a un gol con Colombia. El resultado coloca a la bicolor en zona de repechaje y peleará el cupo restante de las eliminatorias ante Nueva Zelanda.
Los duendes jugaron a favor del equipo peruano que logró el empate con los cafeteros pero otros dos resultados saldaron a favor nuestro el logro del quinto lugar.
Venezuela ganó a Paraguay 1-0 y Brasil goleó 3-0 a Chile resultados que posibilitaron a la selección peruana entrar a la repesca cuando todo parecía que estaba perdido.
En este encuentro la bicolor no estuvo tan lúcida ni clara en su fútbol. Se tropezó con un rival más ducho y ordenado que manejó los espacios para controlar a la ofensiva nuestra.
Es más, André Carrillo no estuvo bien. Se perdió en un mar de imprecisiones y no se asoció con Edison ‘Orejas’ Flores con un divorcio futbolístico con Christian Cueva para que el once peruano se estremeciera con la fragilidad de sus líneas.
Tras pasar un primer tiempo muy nebuloso el equipo peruano buscó la claridad de su fútbol en el segundo tiempo pero el gol de James Rodríguez llenó de temor porque con el 1-0 estábamos fuera de todo.
Sin embargo Ricardo Gareca en el camino buscó ordenar sus filas con los ingresos de Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna. Las salidas de Carrillo y Yotún le dieron una mejor claridad ofensiva al equipo. Los cambios funcionaron.
Cuando las esperanzas se esfumaban y no veíamos fuera de Rusia 2018 apareció Paolo Guerrero para con un tiro libre limpio venció a Ospina. El árbitro brasileño Sandro Ricci dio un tiro indirecto pero Paolo disparó como lo sabe hacer.
La pelota rozó en un zaguero cafetero y Edgar Ospina parece ser que no dio cuenta del tiro indirecto y se arrojó para dar cuerda a un equipo peruano que con sufrimiento acabó en zona de repechaje.
Cuando Perú estaba con latidos de vida pudo respirar aliviado cuando en Asunción Paraguay cae en su casa ante Venezuela y el otro resultado respaldó la posibilidad de llegar a Rusia con la goleada de Brasil a Chile por 3-0.