Por falta de quorum, la Comisión de Ética del Congreso suspendió hasta la próxima legislatura la sesión extraordinaria donde debía abordarse el caso del parlamentario de Solidaridad Nacional, José Luna, acusado de contratar asesores fantasmas que trabajaban para su universidad, Telesup.
La sesión programada para este lunes se frustró por la inasistencia del fujimorista Juan Díaz Dios así como de Daniel Mora, de Perú Posible, sumada a la del aprista, Mauricio Mulder, quien había requerido licencia.
Mientras tanto José Luna Gálvez también se ausentó a la sesión extraordinaria del grupo parlamentario y, además, los tres extrabajadores comprometidos en su caso no volvieron a presentarse para rendir su manifestación.
Ante esta situación, el presidente de Ética Parlamentaria, Rogelio Canches, manifestó que el caso de Luna Gálvez deberá ser visto ya en la próxima legislatura.
«(…) Ya queda para la próxima legislatura. Yo aposté con terminar al menos con el caso Luna, y quedaba todo, con su manifestación, para el informe final que lo pude haber hecho yo», declaró Rogelio Canches a RPP. (ECHA)
Foto: La República
MÁS NOTICIAS
#JoséLuna : más denuncias por mal uso de recursos del Estado (Videos) https://t.co/fazvq4JSU9 pic.twitter.com/J4O6cGFdVn
— Crónica Viva (@cronica_viva) June 2, 2015