LOS ÁNGELES/EEUU.- La legendaria actriz de Hollywood, Jane Fonda, declaró que lamenta mucho no haber hablado antes de las acusaciones de abuso y acoso sexual por parte de Harvey Weinstein a numerosas mujeres del mundo cinematográfico y televisivo.
En una entrevista con el programa «HARDTalk» de la cadena británica BBC, la actriz de 79 años confesó que debió «haber sido más valiente» para hablar sobre los casos, aunque también reconoció que no fue víctima del productor.
Fonda sostuvo que desde ahora en adelante hablará cuando tenga conocimiento de este tipo de actos y manifestó estar satisfecha de que muchas mujeres hayan dado a conocer sus experiencias con Weinstein.
https://www.youtube.com/watch?v=iafiaYqKPzc
«¿Por qué no hablaron sobre ello? Porque él es poderoso, acosó a jóvenes, la mayoría mujeres que tenían unos 20 años cuando ocurrió, vulnerables, con miedo a que si decían algo o hacían algo, les arruinaría la carrera», señaló la famosa actriz.
https://www.youtube.com/watch?v=flNcmdP9u78
En el Reino Unido, la policía investiga una denuncia por abusos sexuales cometidos en los ’80 contra el también empresario, que ha sido acusado de acoso por varias actrices y modelos, entre las que se encuentran Ashley Judd, Rose McGowan, Gwyneth Paltrow, Angeline Jolie, Cara Delevingne, entre otras. (ECHA – Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=Bj5mJHy85wA