Con motivo del Día Mundial de la Alimentación (DMA), el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció que el Gobierno lanzará un programa de lucha contra la anemia en la población infantil este 18 de octubre.
En su discurso por el Día Mundial de la Alimentación, realizado en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), adelantó el lanzamiento del plan contra la anemia que implica un esfuerzo multisectorial.
Mencionó que el Minagri promoverá una intensa campaña de consumo de alimentos autóctonos y de riqueza proteica como quinua, tarwi, kiwicha, papa, legumbres, menestras, entre otros.
“Este 18 vamos a lanzar el programa de lucha contra la anemia, que comprende un plan coordinado entre todos los sectores, a través del cual desde el Ministerio de Agricultura velaremos por la seguridad alimentaria, la promoción del consumo de productos nativos y la provisión de alimentos a todos los peruanos”, resaltó.
El ministro de Agricultura indicó que se adoptarán las acciones para enfrentar el problema de la anemia que afecta a nivel nacional a 43 de cada 100 niños con edades entre 0 a 3 años.
“En el caso de las áreas rurales, esta cifra se eleva a 51 de cada 100 niños, lo que nos obliga a brindar un enfoque integral para trabajar en las zonas pobres”, enfatizó en el Día Mundial de la Alimentación.
Foto Andina