El Gobierno del Perú expresó su enérgica condena al atentado terrorista perpetrado el pasado sábado, en Mogadiscio, Somalia, el cual provocó la muerte de cientos de personas y un considerable número de heridos.
A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Perú manifestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Somalia, e hizo llegar sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este execrable atentado.
Al reafirmar su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, el Perú reiteró su invariable y firme compromiso con el pleno respeto al derecho internacional y a las normas internacionales de derechos humanos.
Los atentados fueron perpetrados el sábado con dos vehículos bombas que estallaron en el centro de la capital causando más de 300 personas y centenares de heridos.
Según las autoridades, el criminal acto habría sido cometido por Al Shabab, la milicia yihadista que opera en este país y que ya ha perpetrado ataques de este tipo antes, aunque ninguno de tanta crueldad.
ANDINA