Un grupo de familiares de víctimas del terrorismo protestaron este lunes en los exteriores del penal Ancón II debido a la salida de la senderista, Martha Huatay.
Provisto de carteles con frases como “Martha Huatay asesina de policías”, “Huatay asesina”, los deudos advirtieron que es injusta la liberación de la terrorista que perteneció al comité central de Sendero Luminoso.
David Villanueva y Mercedes Carrasco, deudos del atentado de la calle Tarata en Miraflores, (cometido en 1992), mencionaron que la salida de esta terrorista es una burla para los familiares que perdieron a sus seres queridos por culpa de Sendero Luminoso.
Además, calificaron de inaudito que la justicia del Perú permita la liberación de una terrorista que no ha pagado la reparación civil al Estado.
Igualmente solicitaron a las autoridades judiciales mantenerla en prisión por la gravedad de los delitos cometidos.
Martha Huatay fue cabecilla de la organización Socorro Popular de Sendero Luminoso. Fue detenida en octubre de 1992 y se le atribuye ser integrante de Socorro Popular.
Según la Policía, esta organización tuvo las funciones de planificación, desarrollo, ejecución, supervisión y evaluación de las acciones terrorista de Sendero Luminoso. Se la investiga ahora por el atentado de Tarata.
Foto Andina