BOGOTÁ.- En su escalada de violencia, disidentes de la columna ‘Daniel Aldana’ de las FARC dispararon contra un helicóptero de la división de Asalto Aéreo del Ejército en la vereda La Marranera, en Barbacoas, departamento de Nariño.
Hasta altas horas de la noche del lunes se mantuvieron las operaciones de evacuación de varios uniformados del Ejército y de la Policía, que sostuvieron el violento enfrentamiento con los disidentes guerrilleros.
Las unidades del batallón contra el narcotráfico del Ejército y de la Policía Antinarcóticos adelantaron un trabajo en conjunto que les permitió ubicar un laboratorio de cocaína en el lugar, el cual estaba custodiado por hombres al mando de Walter Patricio Arizala, ‘Guacho’, jefe de la disidencia.
Los disidentes de las FARC atacaron un helicóptero militar con ametralladoras pesadas en el departamento de Nariño.
Durante el desembarco el helicóptero UH 1H2 EJC- de la división de Asalto Aéreo del Ejército- fue impactado con balas tres veces y los uniformados fueron atacados con armas largas.
En el lugar se sostuvo un largo combate que obligó a los agresores a replegarse hacia la selva dejando abandonados, entre otros materiales, un chaleco arnés con 3 proveedores para M-16 y 78 cartuchos, munición 5, 56.
Las autoridades lograron constatar que uno de los proveedores y 28 de los cartuchos hacen parte del armamento reportado como hurtado el pasado dos de abril a un grupo de policías Antinarcóticos, que fue retenido durante la llamada protesta social en zona rural de Tumaco.
En ese robo se habían perdido 12 fusiles con munición. (ECHA- Agencias)