CALIFORNIA/EEUU.- Tras una ardua competencia con delegaciones de 40 universidades del mundo, un equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI resultaron ganadores del concurso mundial Egg Protection Device Competition.
Este concurso internacional, organizado por el American Concrete Institute (ACI), en California, puede catalogarse de »Mundial del concreto», ya que es organizado por la entidad máxima de ese material en el ámbito mundial.
El equipo ganador está integrado por los alumnos Alex Condori, Kevin Laines, Bryan Valderrama, Christiam’s Santos y Jason Villalobos, quienes fueron asesorados por los egresados Manuel Gutarra y Juan Vega y por el ingeniero José Masías, todos miembros de esta casa de estudios.
El evento consistió en un pórtico de concreto armado sometido a cargas a diferentes alturas y la obra que aguantaba la mayor cantidad de impactos a una altura de tres metros obtenía el mayor puntaje.
Se otorgaban mayores puntos al pórtico de menor peso, por lo que el gran reto del equipo fue conseguir una mezcla de concreto lo más ligera y resistente posible.
Asimismo, se presentó un informe técnico en inglés en el que se debían sustentar los diseños de mezcla y estructurales.
El equipo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se impuso sobre más de 40 universidades del mundo, incluyendo equipos de México, Brasil, Chile, India y Estados Unidos.
La UNI se logró imponer incluso sobre la famosa universidad de Texas, la cual posee uno de los programas de Ingeniería Civil más prestigiosos del mundo. (ECHA – Andina)