DAMASCO.- Tras intensos bombardeos el ejército sirio tomo el control sobre la ciudad de Al Mayadin desalojando al Estado Islámico y arrebatando a los yihadistas de un impresionante arsenal que dejaron abandonado tras su precipitada fuga.
Las fuerzas gubernamentales sirias tomaron una franja de territorio que va desde la ciudad de Deir al Zur hasta la urbe de Al Mayadín, en el noreste del país, según confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.
La ONG señaló que la ocupación se concretó luego de intensos bombardeos de aviones sirios y rusos, y de disparos de artillería contra posiciones de ISIS en la orilla oeste del río Éufrates, donde se sitúan ambas localidades.
En su huida el Estado Islámico abandonó también tanques y camionetas blindadas
Las tropas sirias incautaron centenares de fusiles automáticos, tanques, vehículos blindados y una flotilla de aviones no tripulados, drones.
Al Mayadín, que se ubica a unos 46 kilómetros al sur de Deir al Zur, fue conquistada por los efectivos leales al Gobierno sirio el pasado fin de semana.
El municipio era la «capital de la provincia de Al Jair», una de las divisiones territoriales impuestas por los extremistas cuando autoproclamaron un califato en Siria e Irak en junio de 2014.
Los terroristas de ISIS contaban con una impresionante de drones que no tuvieron tiempo de trasladar a otras bases.
La importancia estratégica que tenía la ciudad para ISIS explica que tuvieran allí un arsenal tan impresionante. Cientos de fusiles, morteros y lanzacohetes, además de tanques y drones, fueron descubiertos por el Ejército Sirio. (ECHA- Agencias)