En circunstancias no esclarecidas, un dantesco incendio arrasó al asilo Nuevo Amanecer, en la zona rural de Mexicali, donde perecieron 16 ancianos mientras otras cuatro se encuentran en grave estado por las quemaduras.
El trágico suceso se registró en horas de la madrugada en el Valle de Mexicali, en el noroeste de México y cerca de la frontera con los Estados Unidos, según confirmó este martes el alcalde local, Jaime Díaz Ochoa.
«Son 16 los abuelitos que fallecieron, es lamentable y estaremos muy pendientes del seguimiento de la investigación», comentó el burgomaestre tras señalar que 23 ancianos están fuera de peligro y han sido instalados en un albergue provisional instalado cerca al lugar de la tragedia.
En las próximas horas serán trasladados a otro lugar, apuntó Jaime Díaz Ochoa, quien visitó esta mañana la zona del siniestro. Sobre los heridos, precisó que son atendidos en un hospital por quemaduras de diversos grados y que su actual condición es delicada.
Fotografías : agencia Efe
El alcalde dijo que por ahora se desconocen las causas del incendio y que el cuerpo de bomberos y elementos de seguridad pública y de la Procuraduría de Justicia de Baja California han comenzado a revisar el lugar.
Según detalló, el asilo Nuevo Amanecer donde se produjo el incendio era operado desde hace varios años por la agrupación civil Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar Social. (ECHA- Agencias)