Las cifras del Censo 2017 permitirán al Gobierno aproximar mejor los servicios del Estado y diseñar políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población, aseguró la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.
Mencionó que esa data contribuirá, por ejemplo, a detectar los problemas de titulación de predios, de agua potable y de redes de electrificación, y conocer la realidad en temas de vivienda, salud y acceso a seguros médicos, para que el Gobierno focalice sus acciones.
El censo es una actividad cívica importantísima que nos va a dar muchísima información y ver qué políticas públicas podemos hacer en algunas zonas. Esto nos focaliza para apoyar a las familias de una manera más adecuada”, enfatizó Mercedes Aráoz.
Desde Punta Hermosa, donde supervisó la jornada, indicó que el cuestionario del censo es muy completo, debido a que fue elaborado de manera articulada entre los distintos ministerios y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
“Esto nos permite focalizar nuestras acciones sobre las necesidades que hay de vivienda y de servicios que hay que dar para mejorar la calidad de vida de la población (…). Y es una buena señal ver a muchas familias colaborado con este proceso”, resaltó.
Foto Andina
[…] Censo 2017 ayudará a mejorar servicios del Estado […]