El Real Madrid goleó por 3-0 al Eibar en el partido de la fecha 9 de La Liga Santander. El cuadro de Zinedine Zidane encontró su cuarto triunfo consecutivo con los tantos de Paulo Oliveira (autogol), Marco Asensio y Marcelo.
Fue un encuentro sin ritmo, con poco brillo y que solo se agitó con la entrada de Karim Benzema en la última media hora. El cuadro madridista tenía la misión de mantener la intensidad ante un equipo menor que se plantó arriesgando con líneas adelantadas y presión.
📷⚽️📰 Dominamos el partido ante el Éibar de principio a fin.
Galería completa y crónica AQUÍ 👇https://t.co/DnGFH688BM— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 22, 2017
Por lo menos, el Eibar provocó cierta espesura madridista, que se rompió cuando apareció la cabeza de Paulo Oliveira para calmar la preocupación del equipo Zidane. En ese momento, la apuesta del equipo de Mendilibar, casi se vino abajo por completo.
Los hombres de Zidane, con muy poco, subieron otro tanto al marcador con un buen zurdazo de Asensio tras un centro de Isco. Era el minuto 28 y el Eibar, sin merecerlo, recibió su segundo zarpazo. El Real Madrid, sin Benzema en el once y con muchos cambios, no ofreció una imagen nítida durante el acto inicial.
Sin encontrar el camino de las ideas blancas, Zidane mandó al campo al delantero francés en la última media hora. Benzema reactivó el juego blanco y llegaron más ocasiones. Falló una Luka Modric, otra Cristiano (de nuevo peleado con el gol y con el mundo) y otra el mismo Benzema.
Pero no hubo mucho más, sólo el tanto testimonial al final de Marcelo tras un taconazo excelso de Benzema que certificó una victoria sin brillo y sin problemas. Ahora acorta distancias con el Barcelona y se pone a 5 puntos de la punta.