Reinaldo Rueda, entrenador del Flamengo, se refirió este martes a la lesión que aqueja a Paolo Guerrero. El atacante peruano durante el partido ante Bahía por la fecha 29 del Brasileirao abandonó el terreno de juego cojeando visiblemente.
El técnico colombiano otorgó una entrevista a «Lance» y explicó que el delantero nacional todavía no se encuentra recuperado.
«En tiempos donde aún el debate sobre los convocados descansa en los ausentes, quizá sea momento de cuidar a los que todavía están». «Guerrero está en un proceso de rehabilitación. Él sintió dolores en el partido contra Bahía. Ayer, él intentó entrenar, pero presentó dolores nuevamente», dijo Reinaldo Rueda.
Y agregó: «Sigue en el tratamiento con fisioterapia. Vamos a ver cómo reacciona. Era muy difícil que juegue para evitar el riesgo de agravar la lesión. El jugador está liberado del juego ante Fluminense».
El departamento médico de Flamengo reveló que Paolo Guerrero tenía un edema (hinchazón) en la parte posterior del muslo tras el fuerte impacto que propició su salida ante Bahía.
Ahora, el comando técnico de la selección peruana confía que Paolo Guerrero llegue con normalidad a la capital para disputar los partidos por el repechaje ante Nueva Zelanda.