NIGERIA.- Una niña de 12 años se inmoló al detonar los explosivos que llevaba en su cuerpo, en un atentado terrorista contra un mercado de Gujba, en el estado de Yobe, que dejó el trágico saldo de por lo menos 10 muertos y 30 heridos.
El pariente de uno de los heridos, así como un miembro de los servicios de auxilio, confirmaron que la menor se inmoló, siguiendo las macabras enseñanzas de la milicia islamista Boko Haram, que ha puesto en marcha los atentados con “mujeres bomba”, incluyendo a niñas.
La niña se hizo explotar hacia las 11:00 de la mañana (hora local), «matando a 10 personas e hiriendo al menos a 30», informó Husaini Aisami, pariente de uno de los heridos, balance que fue confirmado por un miembro de los servicios de auxilio.
Aunque por el momento ningún grupo admitió estar detrás de este atentado, el método de las «mujeres bomba» se ha convertido en una marca registrada de la milicia de Boko Haram.
El grupo terrorista, que juró lealtad al Estado Islámico (ISIS), por sus siglas en inglés) ha profundizado en el último tiempo sus ataques contra la población civil nigeriana.
El gobierno nigeriano y varios países vecinos emprendieron en los últimos meses una embestida militar contra el grupo, en el que le han asestado varios duros golpes. Entre ellos, el ejército ha logrado liberar a cientos de mujeres que estaban en cautiverio.
Desde que comenzó la revuelta islámica que tiene a Boko Haram como protagonista años atrás, distintas estimaciones dan cuenta que al menos 13.000 personas han muerto. (ECHA- Agencias)