La comisión investigadora del Caso Lava Jato solicitará el allanamiento de las oficinas del gobernador de la región Cusco, Edwin Licona, si no cumple con entregar la información solicitada sobre la ejecución del mejoramiento del hospital Antonio Lorena, indicó la congresista Rosa Bartra.
Bartra, quien es la presidenta de la Comisión Lava Jato informó que se hará uso de los apremios que la ley le otorga, ya que a Licona se le citó dos veces consecutivas y no asistió.
Indicó que es importante saber su versión y conocer los documentos que son importantes para la investigación referida a la empresa brasileña OAS.
Consultada si Licona será citado de grado o fuerza para la próxima sesión, Rosa Bartra manifestó que todavía no porque justificó su ausencia y solicitó que se le prorrogue la fecha de citación.
Sin embargo, esta medida se solicitaría, porque la comisión busca esclarecer los hechos y llegar a la verdad torno a esta situación que ha tenido gran afectación en el país.
Lee las respuestas del presidente Kuczynski a Comisión Lava Jato
Se informó también que mediante el oficio 0560, la presidenta de la comisión le informó a Licona que se le solicita por tercera vez para que cumpla con remitir en forma completa los expedientes técnicos de contratación de la obra “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del hospital Antonio Lorena”.
El documento señala que se otorga cinco días hábiles, contados desde la recepción del presente oficio, para que se cumpla el requerimiento precisado. En caso de incumplimiento, se evaluará su conducta para la adopción de los apremios de conducción por la fuerza pública o autorización para el allanamiento respectivo.
ANDINA