NUEVA DELHI/India.- La puerta de un avión de prácticas se desprendió en pleno vuelo y aterrizó estrepitosamente sobre la azotea de Hyderabad, en el sureste de la India, lo que causó sorpresa y conmoción entre los residentes del barrio aunque afortunadamente no hubo heridos, dijo hoy a Efe una fuente policial.
«El lunes por la tarde, una puerta de un metro de largo se desprendió de un avión y cayó sobre la azotea de un edificio», confirmó a Efe el oficial de policía del suburbio de Lallaguda, Karan Kumar Singh, que se acercó al lugar del accidente para recuperar la pieza.
«La gente del barrio se asustó por el fuerte sonido, pero no hubo heridos», precisó.
El propietario de la casa, Ganesh Yadav, aseguró a medios locales que el ruido fue «similar a una explosión», y también explicó que varios obreros se encontraban esa tarde en la azotea, aunque «por suerte estaban haciendo una pausa cuando la pieza se desprendió» y no hubo ningún herido.
Ya sin la puerta, el avión aterrizó en el aeropuerto de Begumpet, situado a dos kilómetros del lugar del accidente y del que la nave había despegado anteriormente, dijo a Efe la empresa propietaria del aparato, la Academia Estatal de Aviación de Telangana.
Un portavoz de la compañía, que pidió no ser identificado, aseguró a Efe que el avión estaba siendo utilizado por un piloto en prácticas acompañado por un instructor cuando la puerta se descolgó.
También precisó que «llegaron al aeropuerto instantes después».
La academia todavía desconoce las causas del accidente, aunque aseguró que investiga lo ocurrido y que la policía ya les ha devuelto la puerta.
EFE/Foto: heraldo.es