Las entradas para el partido de vuelta por el repechaje ente Perú vs Nueva Zelanda estarán a disposición de los hinchas mediante un sorteo previo con todos quienes se inscribieron en la página web de Teleticket.
Según informó el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro, de esta forma todos los que quieran adquirir las entradas tendrán iguales oportunidades.
“La venta de las entradas para el partido Perú vs. Nueva Zelanda será, en principio, a través de una suerte de empadronamiento general, para que los compradores se inscriban a la página web de Teleticket, y tras la inscripción habrá un sorteo general, en la que, los que sean beneficiados con el sorteo puedan comprar las entradas al partido”, refirió en diálogo con Gestión.
Es decir, la FPF copiará el método que se viene usando en la Copa del Mundo para la venta de entradas: en los casos en los que el número de entradas solicitadas para un partido supera las disponibles, estas se asignan mediante un proceso de sorteo aleatorio.
De esta forma, todos los hinchas tendrán que inscribirse en la web de Teleticket y todos ingresarán, en igual cantidad de oportunidades, a un sorteo por uno de los 40 000 que -posiblemente- se pongan en venta.
De este modo, Castro explicó que se eliminaría la figura de la famosa y odiada ‘cola virtual’ que generó una serie de críticas en el partido Perú vs. Colombia. “Ya no importa que te tengas que levantar a las cinco de la mañana o tu número en la cola como fue en la venta pasada, sino que ahora habrá una especie de cierre de las inscripciones para participar del sorteo”, agregó.
El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor detalló que este método se lo hizo saber el propio titular de la FPF, Edwin Oviedo.