BRUSELAS.- Mediante un mensaje en video, el destituido presidente catalán, Carlos Puigdemont, exigió este jueves la liberación de los exmiembros del Govern encarcelados y el cese inmediato de la represión política.
«Un mensaje a las familias de mis compañeros y amigos injustamente metidos en prisión por un delito inexistente. Todo mi apoyo y también el de millones de personas de todo el mundo que asisten atónitas a estos hechos a los catalanes” señaló.
“Hemos de combatir de la manera en la que los catalanes hacemos las cosas, sin violencia, en paz y en respeto. La libertad de Cataluña no es posible si hay catalanes entre barrotes. El gobierno legítimo de Cataluña es infinitamente más digno entre barrotes que los que les han metido en prisión», indicó.
El clan furiós del 155 ens vol a la presó. El clam serè dels catalans és de llibertat! pic.twitter.com/kdHEaF0aQz
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) November 2, 2017
«En lugar de apostar por el diálogo apuesta por los encarcelamientos y la represión policial. Las elecciones del 21D se desallorarán en un clima de represión política sin precedentes en la europa del Siglo XXI es necesairo que se dé cuenta de la peligrosidad de estas actitudes.”.
El legítim @govern de Catalunya empresonat per les seves idees i per haver estat lleials al mandat aprovat pel @parlament_cat pic.twitter.com/cys5S5qpIu
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) November 2, 2017
“ Meter en prisión a un Govern es situarse fuera del estado de derecho», concluyó. (ECHA- Agencias)
Us voldria dir això: pic.twitter.com/h6g1zHGVfU
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) November 2, 2017