WASHINGTON.- Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, entregó documentos al fiscal especial Robert Mueller, quien investiga el despido de un exjefe del FBI y la posible injerencia rusa en las últimas elecciones, informó CNN.
La documentación fue entregada en las últimas semanas, precisó la cadena estadounidense citando fuentes cercanas al caso y sin dar mayores precisiones.
En mayo pasado, Trump despidió al entonces jefe del FBI James Comey, lo que provocó acusaciones de querer interferir en las investigaciones que el FBI lleva adelante respecto a la supuesta injerencia rusa en las elecciones que lo llevaron a la presidencia.
El Departamento de Justicia nombró a Mueller como fiscal especial para investigar el caso.
Kushner trabaja como asesor de Trump y está en el foco del escándalo con Rusia, porque durante la campaña electoral participó en reuniones con una abogada rusa y , tras los comicios, se reunió con personal diplomático ruso.
Otro de los implicados en el escándalo de la supuesta injerencia rusa es George Papdopoulus, un virtual asesor de Trump. El lunes se dieron a conocer unos documentos legales que revelan que Papadopoulos reconoció haberle mentido al FBI respecto al momento de sus reuniones y al alcance de sus comunicaciones.
Video relacionado
Sin embargo, la Casa Blanca minimizó la situación al afirmar que Papadopoulos fue tan solo un «voluntario» de la campaña electoral.
El affaire ruso también implicó a Twitter, Facebook y Google, cuyos abogados tuvieron que acudir el martes al Senado estadounidense para explicar el contenido publicitario de varios medios rusos a través de estas plataformas.
Twitter llegó a dar de baja las publicaciones de Russia Today y de la agencia de noticias Sputnik. (ECHA- Agencias)