NAIROBI.- Las fotos de dos leones manteniendo sexo en la reserva natural del Masai Mara, en el suroeste de Kenia, se viralizaron en las redes sociales y desataron un escándalo entre funcionarios que piden “someterlos a terapia”.
Las fotografías publicadas por el diario Nairobi News despertaron la inquietud del doctor Ezekiel Mutua, director ejecutivo del Instituto gubernamental de Clasificación de Películas de Kenia, una suerte de policía moral que se encarga de la censura del material fílmico en el país africano.
“Estos animales necesitan terapia porque probablemente fueron influenciados por gays que visitaron el parque nacional y se comportaron mal. Deben haberlo copiado de algún lado o es demoníaco, porque estos animales no miran películas”, afirmó.
If our lions begin this homosexual behaviour then that will surely be the end of the animal species. https://t.co/JL5wGR4NHW
— Dr. Ezekiel Mutua, MBS (@EzekielMutua) November 2, 2017
La noticia fue utilizada por los homofóbicos que acusaron a la comunidad gay de dar un «ejemplo nocivo» a los leones, pese a que no existen evidencias de este “contagio”, pidiendo incluso que los sometan a tratamiento o sean sacrificados.
Sus comentarios no sol fueron rechazados sino motivo de comentarios hilarantes.(ECHA- Agencias)
Ezekiel Mutua. Gay lions at maasai mara need counseling. 😂😂😂😂😂😂😂😂. What sorcery is this?
— Marion (@PaddockGirl_44) November 3, 2017
Job vacancy alert in Maasai Mara.
If you think you are capable of counseling 2 gay lions kindly send your CV mutuaezekiel@yahoo.com
😆😆😆😆😆😆😆— 💫 Covetti 💫 (@coverrae) November 3, 2017