ESPAÑA.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló que no apoyan la independencia de Cataluña pero condenan la prisión para el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y 7 exconsellers a quienes consideran «presos políticos».
«Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad a los presos políticos«, señaló en su cuenta de Twitter.
Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos pic.twitter.com/lkZpFQpgv6
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) November 2, 2017
«La independencia fue ilegítima e ilusoria. Encarcelar a la oposición política es predemocrático, pirómano y propio de tiempos oscuros. Los representantes democráticos de casi dos millones de catalanes dormirán hoy en la cárcel», se pronunciado en la misma línea Pablo Echenique, secretario de Organización del partido.
«Todos sabemos que la cárcel no arreglará nada. Quiero ganar a los independentistas en las urnas, no convertirles en presos políticos», ha coincidido la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero.
Íñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, se ha mostrado «preocupado como español y demócrata». «La espada ha pesado más que la balanza. Aberración jurídica de nefastas consecuencias políticas», sentenció. (ECHA- Agencias)