ABUJA.- Hombres armados que se desplazaban en motocicletas, secuestraron este miércoles al ingeniero agrónomo argentino, Santiago López Menéndez, de 28 años, cuando trabajaba en una granja, ubicada a cinco horas de la capital de Nigeria.
«Creemos que quieren dinero, pero aún no hubo un contacto», declaró su hermana Manuela López, cuya familia teme que los plagiarios pertenezcan al grupo islámico radical Boko Haram aunque sin descartar la intervención de delincuentes comunes.
Santiago López Menéndez trabaja en un campo de la empresa Flour Mills of Nigeria y estaba iniciando su jornada laboral cuando aparecieron los secuestradores.
«Es una situación rara porque estaban ahí armando todo, y llegaron en moto, con armas automáticas, dispararon al aire, y se lo llevaron a él solo en la camioneta (de Santiago López Menéndez)», relató Manuela López al canal de noticias TN.
Dijo que tomó contacto con la Embajada argentina en Nigeria y que «se estima que los secuestradores y el rehén estarían cerca”.
Nigeria sufre de una ola de violencia por la presencia del grupo islamista Boko Haram que controla varios estados del norte de Nigeria y lleva a cabo atentados y secuestros en todo el país. (ECHA. Agencias)