MADRID.- El Tribunal Constitucional denunció a la presidenta del parlamento de Cataluña, Carme Forcadell y a los miembros de su Mesa, por desobediencia al apoyar la declaración unilateral de independencia que se había suspendido.
De esta manera el TC accedió a la demanda que solicitó el Ejecutivo central, encabezado por Mariano Rajoy, en torno a la declaración unilateral de independencia acordada por el Parlamento el pasado 27 de octubre.
El Tribunal Constitucional suspendió el pasado 30 de octubre la DUI al admitir a trámite el incidente de ejecución del Gobierno y este miércoles procedió a anularla definitivamente.
Asimismo anuló también definitivamente la ley de transitoriedad catalana, que había sido anulada provisionalmente y que pretendía convertir a Cataluña en una república.
El TC perdonó las multas que impuso a los responsables de la administración electoral del 1 de Octubre, Josep Maria Jové y Montserrat Vidal y tiene previsto extenderla para los síndicos electorales. (ECHA- Agencias)