Suiza clasificó este domingo al Mundial de Rusia 2018 al empatar 0-0 con Irlanda del Norte en el St. Jakob de Basilea. Al cuadro suizo le bastaba un empate en casa por el gol de visita que anotó Ricardo Rodríguez en la ida para participar en su undécima Copa del Mundo.
La selección helvética no podía quedarse fuera de este Mundial porque llegó a esta instancia con una racha de 9 triunfos consecutivos y 1 derrota en el Grupo B de las eliminatorias europeas. Precisamente, la caída ante Portugal en la última fecha hizo que el equipo luso lo iguale en puntos y lo mande a la repesca por la amplia diferencia de goles.
El conjunto suizo hizo valer su experiencia en la ida al vencer por 1-0 con tanto de penal de Ricardo Rodríguez. Los dirigidos por el bosnio Vladimir Petkovic solo necesitaban empatar para clasificar puesto que el gol que marcaron de visita vale doble.
Ficha técnica del encuentro:
Suiza(0): Sommer; Lichteiner, Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Shaqiri (Freuler, min. 80), Zakaria, Xhaka, Zuber; Dzemaili (Mehmedi, min. 61) y Seferovic (Embolo, min. 87);
Irlanda del Norte (0): McGovern; Hughes, Evans, McAuley, Brunt; Davis, Norwood (Magennis, min. 75), Saville; Ward (Jones, min. 75), Dallas y Washington (McNair, min. 82).
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Bunt (min. 7) por parte de Irlanda del Norte y a Seferovic (min. 72) por parte de Suiza.
Incidencias: Partido de vuelta de la repesca del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio St. Jakob-Park de Basilea ante unos 30,000 espectadores.