El exentrenador de la Selección Peruana, Julio César Uribe, se mostró muy positivo al momento de pronosticar un desenlace favorable para el once bicolor en el repechaje final frente a Nueva Zelanda.
El ‘Diamante’ reforzó su apreciación indicando que si el elenco de Ricardo Gareca llega a anotar en la vuelta, ya tiene prácticamente los dos pies en el Mundial de Rusia 2018.
«Perú jugó mejor por momentos. Buscó llegar por las bandas, en bloque y con juego asociado, pero no se sostuvo la idea. La jugada de Jefferson Farfán, el cabezazo de Edison Flores desviado y el de Aldo Corzo en el segundo tiempo fueron las únicas claras. Luego, Nueva Zelanda también tuvo tres ocasiones”.
“Perú demostró que es mejor como equipo y técnicamente, mientras Nueva Zelanda no tiene argumentos. Practica un fútbol de los años 80, a punta de pelotazos y pivoteos. Cambió cuando ingresó Chris Wood, quien en solo 15 minutos hizo más que los otros atacantes», declaró Uribe a El Comercio.
«Perú buscó e intentó a lo largo del partido, así que el punto de visita es bueno. Si en Lima hacemos un gol, estamos en el Mundial. Nueva Zelanda tiene muy pocos argumentos para marcar, por lo que hay que tener la tranquilidad del caso», añadió el ‘Diamante’.
Asimismo, el estratega del Juan Aurich señaló que de no hay manera de que una clasificación a la Copa del Mundo resuelva todos los inconvenientes del balompié nacional, considerando ello como algo absolutamente utópico.
«Una posible clasificación al Mundial va a significar acabar con los 36 años de frustración de todo un país que ama a su gente, pero no va a resolver los problemas del fútbol peruano”.
“Es absolutamente utópico e iluso. Si vieran todo lo que pasa en los equipos profesionales, reservas y juveniles. Cuando se habla de cambio, tiene que ser general. Cuando tienes los cinco dedos de la mano malogrados, tiene que cambiar todos, no solo uno», finalizó.