Republicanos piden que renuncie candidato denunciado por acoso sexual

shadow

 

WASHINGTON.- El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, exigió al candidato  Roy Moore que renuncie, luego de una quinta mujer, Beverly Young Nelson  lo denunciara por acoso sexual cuando tenía 15 años y era mesera.

«Les creo a las mujeres, sí», dijo.en torno a las cuatro mujeres que denunciaron el acoso sexual del candidato a senador por Alabama cuando él tenía más de 30 años y ellas, entre 14 y 18.

«Debería dar un paso al costado», agregó McConnell en una conferencia de prensa en Kentucky.

Pero minutos antes de que una quinta mujer, Beverly Young Nelson, denunciara que Moore también había abusado de ella cuando tenía 16 años, el candidato se enfureció con McConnell:

«La persona que debería dar un paso al costado es Mitch McConnell. Ha decepcionado a los conservadores y debe ser reemplazado. #LimpienElPantano», tuiteó.

De las cuatro denunciantes originales, Leigh Corfman y Wendy Miller (tenían 14 años cuando Moore inició los contactos), Debbie Wesson Gibson (17) y Gloria Thacker Deason (18), Corfman describió una situación particularmente atemorizante: el senador la llevó a su casa en una zona boscosa, cuando le quitó la ropa y se desnudó.

La nueva denuncia es similarmente grave: Nelson tenía 15 años y trabajaba como mesera en Old Hickory House, en la localidad de Gadsden. Moore, que era fiscal de distrito, iba con regularidad al restaurante y solía quedarse hasta la hora del cierre. Además de coquetear con ella, le tiraba del pelo cada tanto.

Una noche, cuando Nelson tenía 16 años, esperaba que su novio la pasara a buscar para llevarla a la casa. Moore se ofreció a hacerlo. «Confié en Moore porque era un fiscal», dijo Nelson en una conferencia de prensa en Nueva York. La mujer, que votó por el republicano Donald Trump, es una empresaria que sigue viviendo en Alabama.

En lugar de llevarla a la casa, Moore detuvo su vehículo detrás del restaurante y la manoseó. » Le dije que se detuviera. Pero en lugar de detenerse, me apretó el cuello «, detalló alterada por el recuerdo. «Estaba aterrada. Pensé que me iba a violar. En algún momento, se dio por vencido».

«No eres más que una niña y yo soy el fiscal de distrito del condado de Etowah, y si le dices a alguien sobre esto, nadie te va a creer, jamás», le advirtió Moore antes de que ella se cayera del auto, acaso empujada por él en el forcejeo.

En los días siguientes se maquilló para ocultar las marcas que le quedaron del episodio. Dos semanas después de los hechos le contó a su hermana lo sucedido. Aunque su madre sólo lo supo hace cuatro años, su esposo está al tanto de lo ocurrido desde antes de que se casaran.(ECHA- Agencias)

 

 

 

 

 

 

398635