El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy miércoles que se mantiene la aceleración de la economía peruana impulsada por la recuperación de la demanda interna, luego del último resultado de crecimiento del país de 3.2% en setiembre de este año.
Según la publicación realizada este miércoles por el INEI, la economía peruana creció 3.2% en setiembre, cifra mayor que la de agosto (2.5%) y ligeramente superior a sondeos no oficiales (3.1%).
De esta manera, la economía peruana acumula 98 meses de crecimiento ininterrumpido y continúa con su senda de expansión con un crecimiento de 2.5% en el tercer trimestre de este año, por encima del primer trimestre (2.2%) y segundo trimestre (2.4%).
El crecimiento de setiembre se debió al desempeño de los sectores no primarios que mantienen su expansión a tasas favorables (2.7%), contribuyendo con más del 60% del crecimiento del PBI.
Destacan de manera particular el repunte del sector construcción, con 8.9%, la mayor tasa desde julio 2013, vinculado a un mayor impulso fiscal (avance físico de obras: 23.8%, la mayor tasa desde agosto 2016).
De la misma manera, por la recuperación de los sectores vinculados al consumo como comercio (1.6%, mayor tasa desde junio 2017) y servicios (3.3%, mayor tasa desde enero 2017), en paralelo con la reactivación de la demanda interna.
Foto Crónica Viva