La jueza Celia San Martín Montoya negó el pedido fiscal de prisión preventiva y determinó la liberación del chofer, José Uribe Clavijo, quien atropelló y mató al suboficial PNP Faustino Quispe Molina el pasado 15 de junio, cuando vigilaba obras de mantenimiento en San Juan de Miraflores.
La controvertida decisión judicial se adoptó pese a que Faustino Uribe Clavijo huyó luego de atropellar al policía Faustino Quispe Molina y fue capturado el último martes, cuando almorzaba en una chicharronería de San Luis.
Al ser trasladado de la comisaría de San Luis a la de Pamplona, confesó haber sido el autor del fatal accidente y presuntamente ofreció a los policías un soborno de S/.5 mil para que lo liberen.
https://www.youtube.com/watch?v=08y94seEc7A
La jueza de turno de Lima Celia San Martín Montoya negó el pedido de prisión preventiva y determinó su liberación por lo que fue devuelto a la dependencia policial de San Luis, donde solo sería procesado por resistencia a la autoridad, bajo mandato de comparecencia, informo ATV Noticias.
Indignación policial
El general Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la Policía Nacional, se mostró indignado por el accionar de la jueza, ya que le informado que Faustino Uribe Clavijo “era la persona convicta y confesa que había atropellado a Faustino Quispe”.
“La jueza de turno de Lima Celia San Martín Montoya denegó el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía y no explicó las razones”, denunció el oficial de la Policía Nacional en una comunicación con Canal N.
“Este señor (José Uribe Clavijo) tiene un proceso pendiente porque apuñaló a un taxista. Está firmando mensualmente en el Poder Judicial, se dio a la fuga (luego de atropellar a Faustino Quispe Molina), quiso sobornar al policía (que lo intervino), agredió a policías, no entiendo qué argumentos le faltaron para pedir la detención. Con este tipo de autoridades no podemos esperar seguridad ciudadana”, agregó. (ECHA)