Fiscalía no puede excluir de proceso a Barata sin autorización judicial

shadow

 

El juez Richard Concepción Carhuancho anuló la resolución fiscal que consideraba a Jorge Barata como colaborador eficaz de tal manera que brindara información exacta sobre los casos de Odebrecht investigados en Perú.

Con esta medida tomada por Richard Concepción Carhuancho, Jorge Barata, exrepresentante de la empresa brasileña en Perú, seguirá con su proceso por colusión y tráfico de influencias debido a las obras en la Interoceánica.

En un comunicado, el juez Richard Concepción Carhuancho y el Poder Judicial informaron sobre la medida: «Una vez que instaura investigación preparatoria en contra de un determinado imputado, no podrá excluirlo sin previa intervención judicial», indicó el juez.

Pero también se pone en riesgo el recibo de información en torno al último interrogatorio de Marcelo Odebrecht con tres fiscales peruanos respecto a las acciones de la empresa en Perú y los políticos implicados en ellas.

Jorge Barata rechazó continuar con su colaboración en Perú si pasaba a investigado. Por ello, el fiscal Hamilton Castro, el pasado 24 de octubre, archivó la investigación, para que hiciera sus descargos.

Presidente Kuczynski negó haber sido contratado por Odebrecht

Con la nueva medida de Richard Concepción Carhuancho, a Jorge Barata no se le puede excluir del proceso debido a que su caso se encuentra en investigación preparatoria. Desde Brasil, Marcelo Odebrecht solicitó que la situación legal de su colaborador en Perú se esclarezca a fin de continuar con las delaciones.

Este proceso puede demorar meses y la confesión de Marcelo Odebrecht brindada en Brasil a los fiscales peruanos demoraría más en llegar, lo que generaría una nueva demora en las corroboraciones que se aguardan de Jorge Barata.

Foto internet/medios

 

400006