El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) anunció hoy que está en marcha el proyecto de construcción de un Anillo Vial Periférico, que comprenderá una autopista de 34,8 kilómetros de longitud en Lima y una inversión de unos 2.000 millones de dólares.
El MTC señaló, en un comunicado, que la obra vial «permitirá agilizar el tránsito en Lima y beneficiará a más de 8 millones de habitantes».
Agregó que, según el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas (APP) 2017, aprobado por el MTC y publicado en el diario oficial, «el proyecto optimizará las conexiones entre los distritos de las zonas norte y este de la capital con el resto del área metropolitana».
La obra comprenderá un primer tramo de 8,7 kilómetros entre la provincia del Callao y la carretera Panamericana Norte; otro de 15,1 kilómetros hasta la avenida Ramiro Prialé, y un último de 11 kilómetros hasta la avenida Circunvalación, en el distrito de San Luis.
«Las vías tendrán tres carriles por sentido, cada uno de 3,6 metros de ancho, además de accesos controlados, túneles y sistemas de control tecnológico de las velocidades y pesos, garantizando así la seguridad y sostenibilidad de la obra», precisó el MTC.
La nota oficial señaló que el proyecto ya cuenta con la viabilidad del estudio de preinversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y actualmente está en fase de estructuración. EFE
Foto: Internet/Medios