LONDRES.- Las protestas contra las políticas de austeridad del gobierno conservador británico se extienden por casi todo país, incluidos los accesos a la residencia londinense de la primera ministra Theresa May.
Un muro de latas de judías y otros alimentos se ha levantado frente a la verja de Downing Street en una acción de The People’s Assembly against austerity (Asamblea Popular contra la Austeridad).
El grupo de presión convida a la ciudadanía a participar en este y otros eventos donando más comida que luego se distribuirá entre bancos de alimentos donde acuden individuos y familias sin ingresos suficientes.
«La gente no debería depender de bancos de comida», denuncia Ramona McCartney, coordinadora en The People’s Assembly.
El colectivo ha convocado manifestaciones contra la continuidad de las medidas de austeridad en Londres, Manchester, Hastings, Birmingham y muchas otras ciudades a partir de las 18:00 GMT.
La protesta nacional coincide con la publicación este miércoles 22 de los Presupuestos Generales del Estado.
«Queremos resaltar a la primera ministra, Theresa May, el estado de nuestro país, al que llamamos la Gran Bretaña de los bancos de alimentos», añade McCartney en un video difundido en las redes sociales con la etiqueta #sackthetories
La dependencia en bancos de alimentos para llegar a final de mes continúa creciendo en Reino Unido, de acuerdo con la principal organizadora de esta red de ayuda contra la pobreza, la Trussell Trust.
El volumen de suministros de alimentos repartidos entre abril y septiembre de 2017 desde sus 428 locales aumentó un 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados este mes.
Fuente: sputniknews.com