Lima continuará con días soleados el resto de la semana, pese a la «inusual» llovizna producida del miércoles en diversos distritos de la capital, informaron expertos del Senamhi.
La especialista de la institución, Sara Olivares, indicó que la llovizna se originó por el aumento de los vientos provenientes de Pisco, con una velocidad de 35 kilómetros por hora, cuando lo normal es 15 o 20 k/h.
“Esto genera mayor arrastre de humedad, y como está muy pegado a la Costa, esos vientos generan algunas lloviznas como la registrada esta madrugada en Lima”, explicó.
Sostuvo que, según las mediciones realizadas en la estación del Campo de Marte del Senamhi, la precipitación fue de 0.5 milímetros (medio litro por metro cuadrado), mientras la humedad llegó al 91%.
#Lluvias #Monitoreo #24horas La temperatura más alta registrada el día de ayer alcanzó un valor de 36.4°C en la estación Bagua Chica (Amazonas). ► https://t.co/H7syV8c9Ch pic.twitter.com/XJH85YcM39
— Senamhi (@Senamhiperu) November 22, 2017
Mencionó que es improbable que este fenómeno se presente en los próximos días, y que más bien habrá mañanas con cielo despejado y brillo solar cerca del mediodía.
Olivares informó que en los próximos días de esta semana, tanto en Lima Este como en Lima Oeste, las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 24 grados.