CALIFORNIA/EEUU.- La actriz Uma Thurman envió un mensaje demoledor al productor Harvey Weistein, señalando que se alegra lo que le está ocurriendo lentamente, porque no se merece una bala por sus abusos.
«La protagonista de «Kill Bill» señaló estar feliz de ver caer el ex reputado productor y dejó entrever que ella también fue una de sus víctimas, después de reservar sus comentarios hasta ahora de quien fuera uno de sus amigos más cercanos.
Tras el Día de Acción de Gracias, la intérprete de 47 años pareció estar preparada para romper el silencio y hablar sobre Weinstein, a través de las redes sociales —en específico, por medio de su cuenta de Instagram—, lugar donde reveló lo que pensaba y sentía.
Directa y precisa, Thurman envió el siguiente mensaje: «Estoy agradecida hoy por estar viva, por todos los que amo y por todos aquellos que tienen la valentía de luchar por los demás».
«Dije recientemente que estaba enojada y tengo algunos motivos, #metoo (#yotambién, el hashtag usado por miles de mujeres alrededor del mundo para denunciar acoso y abuso sexual), en caso de que no te hayas dado cuenta por la expresión de mi rostro», continuó.
.
«Creo que es importante tomarte tu tiempo, ser justo, ser exacto, así que… ¡Feliz Acción de Gracias a todos! (Excepto a ti, Harvey, y todos tus retorcidos conspiradores. Me alegro de que esté ocurriendo lentamente, no te mereces una bala», remató en su posteo
Uma Thurman y Harvey Weinstein cuando eran amigos antes de la oleada de denuncias de acoso sexual contra el productor.
Uma Thurman conoce de cerca al empresario cinematográfico. Trabajó en siete producciones junto a él, entre ellas «Pulp Fiction» (1994) y «Kill Bill Vol. 1» (2003) y «Vol. 2» (2004). Daryl Hannah, colega de reparto de Uma en «Kill Bill», fue una de las mujeres que acusó a Weinstein de acoso, señalando al Times que la hostigó en dos ocasiones.
Quentin Tarantino, en tanto, admitió tiempo atrás que sabía desde hace años que el productor mantenía este tipo de conductas desagradables y afirmó sentirse avergonzado por no haber hecho nada al respecto. (ECHA – Agencias)