PARÍS.- La Presidencia de Francia anunció hoy cambios en el gabinete que incluyen el nombramiento de un nuevo portavoz para sustituir a Christophe Castaner, quien fue electo líder del movimiento gubernamental La República En Marcha (LREM).
Castaner, considerado uno de los hombres más cercanos al presidente Emmanuel Macron, se mantendrá como secretario de Estado para las relaciones con el Parlamento, pese a que muchos diputados y políticos cuestionaron su permanencia en el equipo de gobierno al alegar conflictos de intereses.
Frente a las críticas, figuras como el propio primer ministro, Edouard Philippe, señalaron en los últimos días que no existe ninguna normativa que impida simultanear la dirección de un partido político con un cargo en el Ejecutivo.
La decisión final fue mantener a Castaner como secretario de Estado, pero sí poner fin a su función de portavoz y nombrar en su lugar a Benjamin Griveaux, diputado de LREM también muy cercano a Macron.
Otros cambios en el gabinete se refieren al establecimiento de dos nuevos puestos: la secretaría de Estado de la Función Pública, que recayó en el socialista Olivier Dussopt, y una nueva secretaría de Estado en el ministerio de Economía, que será asumida por la empresaria Gény-Stephann.
Fuente: prensa-latina.cu/Foto: enlacejudio.com