MOSCÚ.- El Ministerio de Defensa ruso negó hoy haber bombardeado este domingo la localidad siria de Al Shaafa, en la que habrían muerto 53 civiles, según ha denunciado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
«Los aviones de las Fuerzas Aéreas de Rusia no se emplearon en la localidad de Al Shaafa, en la provincia de Deir al Zur», en el noreste de Siria, afirma en un comunicado la cartera rusa.
Defensa aseguró que todos los ataques de la aviación rusa tienen lugar fuera de las zonas pobladas y tienen como objetivo instalaciones y posiciones de grupos terroristas.
«Las informaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, radicado en el Reino Unido, son falsas», subraya la nota.
Según la ONG, un bombardeo de la aviación rusa mató ayer al menos a 53 personas en Al Shaafa, entre ellas 21 menores y 12 mujeres.
La ONG ha señalado que continúan las labores de rescate para recuperar a víctimas debajo de los escombros en Al Shaafa, en la orilla este del río Éufrates a su paso por la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak.
Actualmente, las autoridades sirias, que están apoyadas por la aviación de Rusia, controlan más del 52 % de esa provincia, donde han avanzado en los últimos meses frente a los yihadistas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado por «prácticamente terminada» la operación militar rusa en Siria.
EFE/Foto: hispantv.com