PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que se llegó a un Acuerdo Internacional para evacuaciones de urgencia de personas en peligro de esclavitud en Libia y aplicar severas sanciones contra los traficantes.
Macron señaló que esta decisión fue tomada durante «una reunión de urgencia con la Unión Europea, la Unión Africana, la ONU, Alemania, Italia, España, Chad, Niger, Libia, Marruecos y Congo» que se realizó al margen de la cumbre Europa-África celebrada en la ciudad de Abiyán.
Videos relacionados
La iniciativa recoge una serie de propuestas de actuación contra los traficantes de personas que propuso Emmanuel Macron la semana pasada cuando calificó de «crimen contra la humanidad» la venta de migrantes africanos como esclavos en Libia, un escándalo revelado por la cadena de televisión estadounidense CNN.
«La denuncia de Francia es categórica», afirmó el mandatario Macron días atrás tras reunirse con el presidente de Guinea y de la Unión Africana, Alpha Condé. Es necesario que «podamos ir mucho más lejos para desmantelar estas redes» de traficantes, añadió.
Para Macron, «lo que fue revelado» por la CNN «concierne a la venta de seres humanos. Es un crimen contra la humanidad” y dijo que “es necesario un plan de protección inmediato y masivo para las poblaciones en peligro.
Francia «explicará y concretará la propuesta de Emmanuel Macron: sanciones contra los traficantes, desmantelamiento de las redes y evacuación de las personas que estén en peligro en los campos» indicó la presidencia francesa. (ECHA- Agencias)